CONOCE A : PHENOMENA STORE


Phenomena Store es una Boutique Cultural con mucho espíritu y pensada al detalle hasta en el mas mínimo rincón. Es un espacio en el que encuentras lo que fuiste a buscar y sin duda en el camino te enamoras de algunas cosas bellas y a excelentes precios!

Mientras conocemos la Tienda,te voy contando como nació esta genial idea de incluir la cultura en nuestro vivir y nuestro estilo.



Entrevista a Andrea Nossar
 
¿Cómo nació la idea?

Con un sueño familiar: Queríamos tener algo donde pudiéramos expresar nuestro amor por el arte, el diseño y la moda. Una plataforma dónde nosotros y otros diseñadores especialistas e independientes, pudieran encontrarse con el cliente y se acortara esta brecha mítica entre el artista o diseñador  y el consumidor.  Queremos entender y saber lo que realmente nuestro cliente necesita o quiere. Si no lo tenemos, lo creamos.

Empezamos con un pequeño Showroom en casa, luego nos instalamos en una tiendita diminuta en Miraflores, y desde hace unos meses abrimos las puertas de este nuevo local, en el que tenemos espacios determinados para distintos rubros de moda, arte y diseño en general, completando la atmósfera con un poco de onda cultural: Videos y música inédita, cortos, películas, actividades, demos y otras iniciativas con distintos invitados, todo esto dirigido a mujeres de todas las edades y lugares.

Necesitábamos hacer algo acogedor, que estuviera lleno de magia y de tesoros únicos, algo que te invitara a adentrarte a este mundo de más de 60 cabezas creativas. (Hoy somos más de 60 Diseñadores/ Marcas en la tienda). Muchas veces la gente le tiene miedo a lo que puede costar el diseño de autor: aquí decidimos romper con ese mito, pero nunca quitando créditos al artista, si no más bien enseñando al consumidor a valorar desde otros puntos de vista (que generalmente nunca se ven) el trabajo de quién está detrás de un producto maravilloso.







Como ven un espacio lleno de cultura y moda :)




Al ver todo esto es indudable preguntar....


¿Quiénes forman parte de esta iniciativa?          
Iniciamos la marca, mi mamá (Roxana Salomón), mi hermana (Anais Nossar) y yo. Luego mi hermano (Dino Nossar) se alió a nosotros. Estuve trabajando en el proyecto para ampliar nuestra visión y así decidimos separar la marca del lugar que la albergaría: Así; el concepto de este sitio terminó por definirse: nuestra BOUTIQUE CULTURAL, tenía que ser definitivamente en un lugar más amplio, y necesitábamos complementar nuestros conocimientos empresariales y contar con el apoyo de alguien que pudiera ayudarnos a ejecutar este nuevo proyecto. Es aquí donde conocí por cosas de la vida a nuestra actual socia, Romyna Gomez, quien se enamoró del proyecto a primera vista. Hubo química para trabajar y plena confianza desde el minuto en que empezamos a tener este sueño en común.
Luego fuimos reclutando a nuestro pequeño pero poderoso equipo de personal y de marcas o diseñadores afiliados. Todos somos parte de esta iniciativa, en realidad.




Miren las Bellezas que encontré:







 Estas son mesitas ♥♥♥

Ya aquí arte total ♥



 Si tiene un print que te agrade puedes mandarlo a hacer....como estos.


Veo que difundes mucho el arte peruano  ¿Qué te motiva?

El Perú, evidentemente está creciendo en muchos aspectos. Temas en los que en realidad, hemos sido buenos desde hace muchísimo tiempo atrás. Según como lo veo,  creo que es porque recién últimamente, le estamos dando el valor merecido y el apoyo requerido para ser apreciado en otras partes del mundo.

La creatividad, el ingenio, la calidad de la materia prima, los detalles, la pasión, siempre estuvieron, pero en un país con tantos problemas como el nuestro, la gente suele poner estos tesoros en planos secundarios. Y ahora nos hemos dado cuenta de que la economía del país esta ligada a esto mismo que teníamos relegado, y justo de esto nos venimos apoyando para que el mundo sepa que estamos aquí y para que somos buenos, y quieran visitarnos cada vez más para comprobarlo. Para prueba de esto el boom gastronómico, y el fenómeno que últimamente nos acecha: Moda y diseño independiente, que cada vez agarra más cancha inclusive fuera. El arte tradicional Peruano me fascina, tengo muchas cosas ligadas a esto en la tienda, pero me doy cuenta que el extranjero ahora último pide arte peruano contemporáneo. Ya no está satisfecho con comprar los típicos souvenirs de arte tradicional, si no que quiere ahondar en la vanguardia peruana, en nuestros estilos y costumbres de ahora, que también son sumamente interesantes o quieren por ejemplo, que esa técnica tradicionalista quede plasmada en otros formatos o plataformas que antes no habían visto. En pocas palabras, quieren conocernos más, y quieren conocernos AHORA.


Encontre muchas cosas innovadoras y atractivas....chekeen
 
 Portalaptos....estilo a gritos!


 Miles de aretes....

 Guardalas bien! :)
 Color Block....full tendencia

 Tus zapatos también muestran quien eres...
 Lindas mochilas :)
Estilo!
 jaja...#típico


 Y tu cuidas tu HOGAR?


Perú esta cada ves tomando lugar en el mundo y esto nos lleva a la siguiente pregunta

¿A qué crees que se debe que hoy PERÚ sea una propuesta en diseño?
 A todo lo mencionado anteriormente, y a qué cada vez hay más medios de difusión, más alternativas.  Más tecnología de por medio para investigar nuevos procesos, procedimientos. Se debe también a que hemos mejorado mucho en el tema de calidad en el producto final, ya que cada vez somos más exigentes. Nos hemos dado cuenta de que podemos estar en un muy buen nivel, y que no siempre debemos conformarnos con importar. Además ahora hay más apoyo en cuanto al tema de la especialización, hay más lugares y opciones para estudiar carreras de diseño y afines, lo que nos abre muchas puertas, ya que hay bases más solidas para desarrollar el talento.











¿Cuál es el objetivo de tu tienda?
-Crear con el corazón. Descubrir estilos. Difundir cultura.
-Es ser un espacio dónde se muestra y valora el trabajo de diversos talentos, nuevos y conocidos, dentro de lo que es: Moda, arte y diseño en general. (La mayoría son diseñadores peruanos, pero también hay espacio para el talento de fuera, siempre y cuando vaya de acuerdo a lo que buscamos).
-Ofrecer una experiencia de compra distinta: Mucho más productiva e inspiradora. Ser un centro de exposición de talento y diseño multifuncional para mujeres.
-Educar o concientizar a la gente en el aspecto de que lo no masivo, lo hecho a mano, el diseño exclusivo, son cosas que cuestan mucho más que algo creado por un proceso industrial, y no solo monetariamente. Lo que se debe valorar aquí, es algo que a groso modo es intangible, y eso es lo que todavía le cuesta a mucha gente: En el arte el valor agregado está en la originalidad de una pieza, en la pasión que le puso el creador, en el esfuerzo, en el detalle, en el tiempo que le dedico de su vida.


Aqui CHIC CHEMIN





Mas Prendas....



Pensado al detalle
Joyeria linda




 Hermoso ♥♥♥




 Este me encanto lindo ♥♥♥

Y Canvas...lindo regalo



Define tu tienda y anima a que otros la conozcan.

Es una BOUTIQUE CULTURAL: Un lugar donde encontraremos todo eso que nos pueda interesar o enloquecer, si somos amantes del diseño y el arte en general; o simplemente si somos MUJERES.
Fórmula Phenomenal: indumentaria +zapatos+ accesorios+ joyas +diseño de autor+ diseño independiente+ diseño gráfico+ arte+ cultura+ música+ foto+ audiovisuales + cine + artesanía + tecnología + escultura+ arquitectura de interiores+ tendencias+ experiencia de compra innolvidable & productiva.
Estamos en Calle Cantuarias#331 Miraflores.
 De lunes a Sábado de 11am a 9pm y Domingos de 12pm a 6pm. Estaremos felices de atenderlos nosotras mismas J
PHENOMENA STORE: Creando con el corazón. Descubriendo Estilos. Difundiendo Cultura. <3


Conocela AQUI

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares